Escuchanos!

Escuchanos!
Hacé click acá para escucharnos

Te esperamos en la Temporada 2020!

viernes, 16 de septiembre de 2011

Una noche con Greg Howe

Santiago estuvo representando a La Isla en el show del guitarrista y nos cuenta la experiencia


Stu Hamm. Un bajista increible
Cuando me tomo un te me gusta tomarme un rato para esperar que se asiente, hasta que quede bien cargado y de esa forma lo pueda disfrutar. Es un placer unir un Earl Gray con una tarde fresca, con un atardecer en el horizonte y una mente que se pierde buscando un tema en que pensar, pero por suerte nunca cayendo en ninguno para abrazar el momento y pasarla mejor.
Cuando voy a un recital me gusta sentir algo similar, esa sensación mágica que se obtiene cuando vas caminando por la calle con tu reproductor de MP3 y te pasas de dónde ibas, capturado por La canción. Esta mezcla de sensaciones tuve cuando fui a ver el show de Greg Howe, acompañado por Stu Hamm, en el bajo, y Gianluca Palmieri, batería, en el ND Ateneo el jueves 8 de septiembre
Hacer habla a un instrumento es un don escaso y Greg Howe lo tiene. Y esto sin tomar en cuenta sus nueve discos de estudio dónde se ha explayado desde los inicios de su carrera a principios de los 80´s. Es mi primera vez viéndolo en vivo y su desempeño es admirable. Siempre manteniéndonos en una temática de Jazz fusión, la hora y media del show vuela quedándonos con ganas de más. Siempre ver una banda sin cantante lleva consigo un pequeño prejuicio, el encasillamiento en el que estamos acostumbrados a escuchar música demanda una voz humana, salvo que estemos educados en un mundo jazzero.
Los prejuicios desaparecen al ver el tapping característico de Howe en el primer tema.
Con un ladero como Stu Hamm, (bajista de Joe Satriani y Steve Vai entre otros), que realiza un despliegue de calidad envidiable, al finalizar el primer tema ya estamos de rodillas ante lo que vemos. Más tarde será tiempo de poder escuchar al bajista haciendo alarde de sus capacidades y, por supuesto, Gianluca Palmieri tendrá su tiempo para brillar en la batería.

Pasando por un cover instrumental de Tell me Something Good y un cierre que despliega todas las capacidades de los músicos, dónde Howe anuncia que van a “improvisar algo a ver qué pasa”, me voy del ND Ateneo apremiado por no olvidar lo que escuché y buscando un buen té para seguir viviendo cada melodía y cada acorde de una noche de excelente aptitud musical.


Todo el talento de Greg Howe en acción

El domingo en La Isla enterate como podes ganarte una entrada autografiada de Greg

No hay comentarios:

Publicar un comentario