No es David contra Goliat, porque la marca del ovalo de pequeño tiene poco, sin embargo el "Diddy Ford", basado en su modelo de Formula Ford, pero en una versión que podría circular por las calles de cualquier ciudad del mundo, ha logrado superar a autos con motores de una cilindrada 6 veces mayor, como la Ferrari Enzo, el Pagani Zonda o el Lamborghini Aventador, girando alrededor del mítico Nürburgring en sólo 7m 22 segundos. ¿Por qué es esta una Geek News? El secreto está en el motor y el peso...
Por el lado del peso, el chasis de un formula ford acusa en báscula alrededor de sólo 500kg. Los super bólidos que hemos nombrado están entre los 1,250 y los, casi, 1600 kilogramos. El bajo peso le da una ventaja muy grande al pequeño Ford, ya que con un motor de una cilindrada de solo 1.0 todo kilo menos cuenta para sacar ventajas.
Por el lado del motor, el giro al mítico "infierno verde", como llamaría el tres veces campeón del mundo Jackie Stewart a este circuito, fue hecho para promocionar el Ecoboost de 3 cilindros que la empresa del óvalo esta colocando en los nuevos Ford Focus en Europa.
La clave está en desmitificar que con baja cilindrada hay poca potencia y que un auto que tiene un muy bajo consumo necesariamente sacrifica en performance.
Nick Tandy, el piloto, declaró que "Es simplemente asombroso que un motor de 3 cilindros y 1.0 pueda entregar esta performance, este motorcito tiene a la gente frotándose los ojos en descreimiento".
La apuesta de Ford esta en el consumo, el "motorcito" acusa 50km/l a un promedio de 56km/h y 24km/l a 120km/h... en castellano, consumiría, a un promedio de 120km/h, sólo 17 litros en llevarte a Mar del Plata.
Igualmente, en La Isla de los Monos, nos preguntamos como vendrá de despegue del piso este chiquitín, para superar los pozos, lomas de burro y demases experiencias que debe superar un auto en Buenos Aires.
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