Escuchanos!

Escuchanos!
Hacé click acá para escucharnos

Te esperamos en la Temporada 2020!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Geek News :: Dejarías que te opere un Gamer?

publicado originalmente en Popsci

La sociedad observa a los gamers como unos vagos que pierden el tiempo delante de una pantalla, soñando despiertos. Esta postura esta no solo alejada de la realidad, si no que contradice recientes estudios universitarios. Puede ser que sea la venganza de los nerds defendiendo el campo propio, pero investigadores  de la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas en Galveston, han descubierto que adolescentes y estudiantes de grado que juegan videojuegos obtienen mejores resultados en las pruebas virtuales de cirugía que los médicos residentes.


Los científicos tenían una corazonada que estudiantes con un promedio de juego de 2 a 4 horas diarias tendrían que poder manejar sin problema los programas de cirugía virtual. Cuando se compararon los resultados con médicos residentes del hospital universitario, descubrieron que los estudiantes obtenian resultados un poco mejores, pero algo es algo!.
El estudio utilizó una maquina que replica suturas quirúrgicas  Luego, obtiene un número de competencia para la tarea realizada basada en cuan bien se realizó el trabajo, incluyendo la tensión que se aplicó a los instrumentos y la coordinación mano-vista. Tras las pruebas, Los estudiantes secundarios finalizaron primeros, detrás los estudiantes de grado y, últimos, los residentes. Para compensar, y no herir susceptibilidades  los investigadores realizaron pruebas sin la ayuda robótica y, en este caso, los residentes masacraron al resto.
Los resultados obtenidos ponen en duda el tipo de entrenamiento que se le está dando a una generación que creció con los videojuegos, dada su mayor coordinación mano-vista, frente a las generaciones anteriores de cirujanos que no tenían esa experiencia.
Algo similar ya se había llevado a cabo con jugadores de simuladores de vuelo, que consistentemente obtienen resultados igual o mejores que pilotos regulares en simuladores.
Desde La Isla de los Monos, te recomendamos que en tu próxima visita al quirofano primero compares tu biblioteca de juegos con la de tu médico antes de someterte a la operación

No hay comentarios:

Publicar un comentario