Escuchanos!

Escuchanos!
Hacé click acá para escucharnos

Te esperamos en la Temporada 2020!

viernes, 16 de noviembre de 2012

Geek News:: Einstein, ¿Maestro Jedi?


publicado originalmente en Science A GoGo
Investigadores, que han completado un Nuevo análisis de la materia gris del gran Albert Einstein, dicen que porciones de su cerebro eran distintas al de la mayoría del resto de la gente y esto podría estar relacionado a sus extraordinarias habilidades cognitivas. El equipo liderado por Dean Falk, antropólogo en evolución de la universidad del estado de la Florida, comparó el cerebro de Einstein con otros 85 cerebros normales y, a la luz de los resultados de estudios de imágenes, han interpretado características inusuales.

Tras su muerte en 1955, y con permiso de su familia, el cerebro de Einstein fue extraído y fotografiado de múltiples ángulos. A su vez, fue seccionado en 240 bloques de los que cortes histológicos fueron preparados.
Hoy, utilizando las fotografías archivadas en el Museo Nacional de la Salud y Medicina, los investigadores han logrado describir por primera vez su corteza cerebral en forma completa.
“El cerebro de Einstein tiene una corteza pre frontal extraordinaria, pudiendo haber contribuido esto a los sustratos neurológicos para algunas de sus destacables habilidades cognitivas. La corteza principal somato sensorial y motora cerca de las regiones que típicamente representa la cara y la lengua están particularmente expandidas en el hemisferio izquierdo”, explicó Falk. “Los lóbulos parietales de Einstein tampoco son normales y pueden haber proporcionado fundamentos neurológicos a sus habilidades viso espacial y matemáticas”. A diferencia de otros estudios, este reporte indica que el cerebro no era esférico y no le faltaba el opérculo parietal.
El estudio de la Doctora Falk aparece publicado en la revista Brain, junto con el mapa del cerebro de Einstein preparado por el Dr. Thomas Harvey en 1955.
Hoy sabemos que con un simple conteo de midiclorians se sabe si uno tiene la fuerza dentro suyo, pero estos estudios son previos a las nefastas reencarnaciones de la saga, así que se entiende que hayan intentado ver de que estaba hecho el bueno de Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario