Escuchanos!

Escuchanos!
Hacé click acá para escucharnos

Te esperamos en la Temporada 2020!

sábado, 25 de junio de 2011

MJ

Estaba sentado en la oficina, seguramente viendo algunos números, viendo cosas que pagar cuando me llega un mensaje a mi celular advirtiéndome que Michael Jackson estaba internado. Rápido me meto en yahoo news y veo que era cierto, estaba internado, y justo ahí la página se actualiza sola sin necesidad de presionar f5.
No puedo decir que soy un fan de Michael Jackson, pero su impacto en la cultura popular es más fuerte que toda la ignorancia que pueda aplicarle al tema. Independientemente si te gustaba su música, su personalidad o sus acciones, nadie estaba exento a su influencia. Temas como Bad, Smooth Criminal, Beat it son más que canciones. Sin embargo no son canciones que yo haya puesto en un equipo de música, más que nada por un tema de edad. Es distinto con Jam o Black or White, un verano con el ruido de vidrio roto de Jam armamos con mis amigos un pseudo radio teatro dónde un gato rompía un vidrio. Pero a esta altura Jakko era más Wacko en los medios y pese a que era claramente un ícono mi visión estaba más afectada por las bromas a sus múltiples operaciones, sus problemas para encontrar pareja o cuando hizo malabares con su hijo en la ventana de un hotel.
Con el tiempo pude ver más allá de estas cosas, el rey del pop tenía ganado su trono con creces. Llevaba una corona respetada por estrellas que lo precedían y todos los que llegaron tras él. Era claramente mucho más que un paso de baile creado en gravedad lunar y un guante con lentejuelas,  era más que un ícono de la cultura popular, era cultura popular.  Un icono al que se le pedía ser, como pasa con muchas estrellas, lo que los medios querían que sea y no lo que él quería, sea lo que fuera, hasta un niño perdido en Neverland.
Un momento más tarde Yahoo cargó lo contenidos de nuevo y TMZ anunciaba que Michael Jackson había muerto. Me quedé unos segundos mirando la pantalla viendo como increíblemente parte de mi vida, sentado sorprendido como no se caía en esa escena de de Smooth Criminal, su transformación en Thriller, las transformaciones digitales en Black or White y tantas otras innovaciones, cosas a las que yo prestaba atención más que a la música; perdían su protagonista.
Ya sea Jakko, Wacko o simplemente MJ; un innovador, un talentoso, o un Rey; Michael Jackson, el ícono, estará siempre haciéndonos bailar y poniéndonos en ridículo a más de uno que intentó un Moonwalk y falló en una fiesta.
- Santiago Rodríguez Rey
Pd: no me olvido de la película Moonwalker o el videojuego de SEGA, pero dejemos ciertas cosas para después.

1 comentario:

  1. :'( Qué tristeza! I was so devastated que no lloré sino hasta cuando fui al cine a ver This is it :'( Una pérdida irreparable, sin dudas.

    ResponderEliminar