Escuchanos!

Escuchanos!
Hacé click acá para escucharnos

Te esperamos en la Temporada 2020!

martes, 1 de agosto de 2017

ENTREVISTA CON MELINA, BATERISTA E HIJA DEL TANO MARCIELLO: “CTM ES UNA EXPERIENCIA MUY LOCA Y MUY LINDA A LA VEZ

Publicada originalmente en Revista Madhouse
 Entre chupetes y mamaderas (Melina es mamá de Valkyria, una pequeña rockera de un año que corretea por el estudio), la hija de Claudio “Tano” Marciello no solo marca con pulso firme la base de CTM, la banda solista del conocido guitarrista, sino que además se hizo tiempo para contarnos como suena este proyecto, que es cosa de familia.



¿Cómo se conformó CTM, el proyecto solista del Tano?
Junto a mi papá, el bajista Leandro Radaelli y Pablo Marciello (N. primo del Tano) en teclados, ya veníamos tocando juntos desde hacía tiempo. Pero en 2012, con el lanzamiento del disco “Rock Directo”, decidimos afianzarnos bajo el nombre CTM y ahora estamos presentando este nuevo disco (N. el quinto como solista), titulado del mismo modo que la banda

¿Cómo es el proceso de composición dentro de CTM?
Por lo general, mi viejo es el que trae las ideas en la guitarra y después cada uno aporta su parte;  sugerimos cosas, y en base a eso se generan las canciones. Y después salen muchas cosas de zapadas, porque ensayamos mucho y después todo eso también se va armando.

El disco suena muy bien. ¿Qué nos podes contar del proceso de grabación?
Este disco lo tratamos de manera diferente a los anteriores. Trabajamos con Facundo Rodríguez, que es el técnico de Divididos, recomendado precisamente por Ricardo Mollo (N. que participa en el tema “Aquí”), quien nos hizo trabajar de una manera distinta: se llevó las maquetas y a partir de ahí empezó a volcar sus ideas, vino a vernos a un ensayo y después grabamos. Para nosotros fue un sonido nuevo porque nunca habíamos trabajado tan grave y con los teclados tan al frente. Las baterías la grabamos con Diego Belli como Drum Doctor que me orientó a lo que yo buscaba, que era un sonido más grande, más a lo Bonham, más contundente, con un bombo de 26″…

Más allá de la potencia del sonido, el disco tiene varias sutilezas y cosas por descubrir…
¡Es que fue muy espontánea la grabación! Tuvimos la libertad de poder probar diferentes cosas en el estudio. Teníamos trabajados los temas con las bases listas, pero por ejemplo, yo no tenía los redobles preparados, los armé en el estudio. Y así nos fue saliendo lo que cada tema nos sugería en el momento.

“CTM”  tiene 14 temas. ¿Quedaron muchos afuera o son de usar todo el material que componen?
Cuando entramos a grabar teníamos ya esos 14 temas cerrados. Quedaron dos temas afuera y mi viejo decidió no incluirlos porque eran de otro estilo, para otro tipo de trabajo. Los temas que quedaron en el disco reflejan bien el sonido que logramos como cuarteto.

Contanos cómo fue la experiencia de poner la primera voz en “Abriendo Camino”…
A mí siempre me gustó cantar y si bien siempre canté, nunca antes había grabado. Y cuando grabé “Abriendo camino” en el estudio no tuve problema… pero nunca lo había tocado y cantado al mismo tiempo. ¡Y la primera vez que lo hice fue complicado! (Risas) Recién a la tercera vuelta en los ensayos le empecé a agarrar la onda. Y a partir de ahí me solté.

¿Cómo definirías un show de CTM en vivo?
Es una experiencia muy loca y muy linda a la vez. Muy directo, no somos de planificar demasiado. Salimos y directamente lo vivimos. Nos damos la posibilidad de brillar en el momento, e incluso salen zapadas improvisadas. La gente siempre nos brinda la mejor onda y esa energía se transmite. Lo vivimos de una manera muy intensa

¿Cómo se vienen preparando para la presentación oficial del 16 de septiembre en Niceto?
Ensayando a full. La idea es presentar los 14 temas del disco. ¡Vamos a tener invitados de lujo que todavía no podemos develar! (Risas) Así que estamos muy contentos de poder presentar el disco, de poder llegar a la gente con algo nuevo.

El disco en su versión física viene con una presentación interesante en formato digipack  e incluye una púa. ¿Cómo se puede conseguir?
El disco se puede conseguir en las disquerías más importantes, o  a través de nuestro Facebook nos lo pueden pedir y vemos si se los podemos alcanzar. También se puede escuchar por Spotify, pero la mejor manera es comprarlo en los shows, ¡así que los esperamos a todos en Niceto el próximo 16 de septiembre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario