En su primera presentación en el país, la legendaria banda estadounidense ofreció un vibrante show en The Roxy Live y ahi estuvo La Isla de los Monos para mostrarteló
BLUE OYSTER CULT – 25/02/12 - The Roxy Live
Formados en 1972 en New York, Blue Oyster Cult figura, al igual que sus contemporáneos Grand Funk Railroad o Uriah Heep, a la altura de bandas seminales de un estilo que jamás gozaron de la fama que si tuvieron algunos de sus colegas con igual cantidad de merecimientos. Con una explosiva mezcla de space rock, hard y psicodelia la banda tuvo varios hits durante la década del 70, con discos infaltables en toda discoteca rockera como Agents of fortune y Spectres para luego sucumbir tras los varios cambios de formación y problemas internos lógicos luego de tantos años en la ruta
En el marco del tour para celebrar el cuadragésimo aniversario de la formación de la banda, finalmente se presentaron por primera vez en el país ante un The Roxy Live con una respetable y efusiva concurrencia que por lo general pintaban canas y en algunos casos concurrieron acompañados por sus hijos (o quizás nietos)
Blue Oyster Cult modelo 2012, que forma con los históricos Donald "Buck Dharma" Roeser y el loco lindo de Eric Bloom en guitarras y voces más el agregado de la sangre más joven aportada por el correcto baterista JulesRadino, el guitarrista /tecladista Richie Castellano (todo un personaje, con un look más cercano a un empleado de sistemas de una empresa que a un músico de rock) y el experimentado bajista Rudy Sarzo (ex Quiet Riot,Ozzy, Dio, Whitesnake y un largo etcétera), abrió el show con The red and the black (del álbum Tyranny andMutation de 1973), con un sonido claro y preciso, aunque un poco falto de volumen
Los años en la carretera le dieron a los dos miembros históricos algo que solo se logra a través del tiempo y no se consigue en ninguna escuela: oficio. Alternándose las voces, Bloom y (sobre todo) Buck Dharma asumieron el liderazgo escénico. Mientras que Castellano demostraba que es una pieza clave, colaborando con los coros, y alternando las guitarras con el teclado (instrumento fundamental en el sonido de la banda). El cubano Rudy Sarzo aporta el glamour necesario (su pasado junto a David Coverdale hizo mella en su estilo de moverse en el escenario sin duda) y sostiene el ritmo sin problemas agregándole algún que otro toque jazzero y funkero a su machacante estilo sin púa
Además del humor y la buena predisposición del quinteto (llegando incluso a elaborar un pequeño medley-homenaje a las bandas por las que pasó Sarzo antes de su solo), obviamente no faltaron los clásicos que todos fuimos a ver: como Cities on Flame with Rock and Roll, Burning for you y los coreadísimos Godzilla y (Don´t follow)The reaper además del cierre con Hot rails to hell (en el debe quedó Astronomy, el tema versionado por Metallica en Garage Inc)
Blue Oyster Cult: palabras mayores, en todo sentido
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