Escuchanos!

Escuchanos!
Hacé click acá para escucharnos

Te esperamos en la Temporada 2020!

lunes, 24 de septiembre de 2012

Die Toten Hosen - "El Punk es de Honor"


En un show digno de sus 30 años como banda y a tono con los 20 que se celebraban de visitas a tierras argentinas, Die Toten Hosen hizo corear, mover los brazos y dejar a unos cuantos con sus gargantas y cuerpos gustosamente castigado en el Malvinas Argentinas. Abriendo con algo nuevo, Ballast der Republik, algo clásico Lieberspieler y algo coreable y dedicado como Ausswärtspiel, los Hosen pusieron el tono de lo que sucedería durante las próximas 2 horas de fiesta hosenera, que por suerte para los locales quedará registrada en un DVD que estaba siendo filmado. Junto a las clásicas zambullidas de un siempre joven Campino y las traducciones de Breiti la banda no ahorró en elogios para su público, en una jornada que confirmó el amor del público local por la banda teutona. Pil, ex violadores, subió al escenario para la ya "clásica" participación en los conciertos para cantar 1,2, ultraviolento con la novedad de sumar Represión con un Campino que tuvo con mucha más confianza con su poco español que otras veces. Dias como estos, la versión que adaptara La Vela Puerca de Tage wie Diese cerró la primera parte del recital. Entre los bises, subió el Ruso Verea al escenario y cerrando con un, "El Punk no ha muerto, el Punk, ahora, es de honor",
dio pie a la entrega del diploma de huéspedes de honor a los Die Toten Honor. Es algo que nos toca de cerca en la isla, ya que soy uno de los autores junto a Matías Freijedo de http://lospantalonesmuertos.blogspot.com. Fue un momento muy especial para nosotros que estuvimos dándole vuelta al proyecto casi 6 meses, golpeando puertas de distintos legisladores, hasta que María José Lubertino, en el filo de la navaja, se sumó al proyecto y lo presentó en la legislatura. Podemos decir que la banda estaba emocionada con el reconocimiento; sus caras de sorpresa ante la explicación del mismo y el fuerte abrazo que recibimos por ello resulta impagable.
Para los bises se sumó un cover punk de Mis Buenos Aires Querido, Dónde las aguilas se atreven (junto a Attaque 77), Blitzkrieg Bop y Should I Stay or Should I Go (ambas con Cj Ramone en el escenario). De la mano de Wort zum Sonntag, Schönen Gruss, auf Wiederseh'n y You'll never walk alone los Die Toten Hosen cerraron un excelente recital, prometiendo volver y seguir haciendo de las suyas por sus callecitas de San Telmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario