Escuchanos!
Hacé click acá para escucharnos

Te esperamos en la Temporada 2020!

viernes, 26 de octubre de 2012

Reseña :: Kiss - Monster

El monstruo sigue creciendo.

No hay nada como sacarle el celofán al CD de la banda que fue la música de tu vida. No hay nada como recibir en un sobre MONSTER, el nuevo disco de KISS. Chicas, Rock, y todo eso en lo que “la banda más caliente del mundo”  puede dar cátedra.

Debo reconocer que la primera vez que lo escuché, mucho no me convenció. Soy un fan del rock crudo, de Ace Frehley y Peter Criss. Ver (y escuchar) a dos integrantes haciéndose pasar por ellos, me cuesta.

Pero tras gastar el "play", logré comprender a lo que juega MONSTER. Tras analizar las letras, las melodías y los cambios de aire, entendí que KISS trascendió las fronteras de todo lo que se pueda imaginar.

Gene Simmons está en un punto altísimo de su carrera, la plena madurez. Ya lo demostró en el antecesor “Sonic Boom” (2009). "Wall of sound", "Back to the stone age" y "The devil is me", traen al Dios del Trueno de las mejores épocas, al que se escapa de los realities y pasea por la verdadera realidad. "Eat your heart out" es una gran pieza de rock, y una clara muestra de lo que Simmons puede dar.

Paul Stanley sigue demostrando que "Live to win" (disco solista de 2006, que pasó desapercibido por nuestro país) marcó un antes y un después en su vida. Vivir para ganar, renovarse, seguir buscando barreras que romper a los casi 60 años. El corte “Hell or hallelujah” (que recuerda al I stole your love del ‘77) “Freak”, “Shout Mercy” y “Long way down”. Temas que pasean por varias atmósferas, y con esos estribillos que solo el hombre de la estrella sabe cómo lograr.

El turno del guitarrista. Tommy Thayer sigue tratando de despegarse de la figura de Ace Frehley (usando su maquillaje…) con un muy buen rock, “Outta this world”. Lo mismo que Eric Singer, quien se ganó el corazón de todos los kisseros en el disco “Revenge”, y que, jugando a ser Peter Criss, encara “All for the love of rock and roll”, una versión moderna y muy bien lograda de “Nothin’ to loose”, de 1974.

Para el final, dos perlas. “Take me down below”, uno de los mejores temas del disco. Las estrofas son compartidas, como en “Shout it out loud” (Destroyer, 1976), por Stanley y Simmons, y nos cuenta algunas aventuras ocasionales con señoritas (vaya si sabrán de esto), y “Last chance”, un tema muy power en el que Paul nos deja calientes, con ganas de más.

La cita es el 7 de noviembre en el estadio de River Plate, KISS vuelve a la Argentina ¿Por última vez?

@Fede_Stanley