Escuchanos!

Escuchanos!
Hacé click acá para escucharnos

Te esperamos en la Temporada 2020!

jueves, 1 de noviembre de 2012

Entrevista con el guitarrista Maycown Reichembach


 Antes de su presentación en el Guitar Experience 2012, hablamos con Maycown Reichembach, guitarrista argentino radicado en Brasil que está presentando su ultimo material: Awakening the spirit



¿Maycown, cómo definirías el sonido de “Awakening the Spirit”?
 Los críticos musicales dirían que "Awakening the Spirit" es un disco fusión, yo trato de no rotular... ya que mi música es una mezcla entre el rock, jazz, funk, música latina, y música académica (clásica). El resultado es un disco con el peso del rock pero con armonias y solos jazzeros... 

¿Por qué decidiste incluir la composición Pampeano, de Carlos Sarraute?
Carlos Sarraute fue mi profesor de piano y orquestación por algún tiempo. ÉL es uno de esos personajes que te preguntas: ¿por qué este tipo no es conocido teniendo obras tan bellas? entonces decidí incluir su obra Romántica-Clásica y convertirla en un standard de jazz, quede muy feliz con el resultado.

¿Algún motivo en especial para titular al disco “Awakening the Spirit” (Despertando el espíritu)?
El título se debe a la intención de despertar mi espíritu y el de los demás a través de mi arte, al ser instrumental (no tener letra) el mensaje es subjetivo, invita al oyente a sentir y sacar todas sus emociones mediante la audición.


Grandes músicos como Greg Howe o periodistas especializados a nivel mundial han elogiado tu trabajo, ¿qué sentís al respecto?
La verdad  es un orgullo inmenso ser reconocido en lo que uno hace, y más aún si es por eminencias mundiales... escuchar del propio Greg Howe diciéndome: "me encanta como tocas..., como haces para tocar con la técnica de 8 dedos?...", siendo que yo crecí escuchando su música, fue impresionante!, o recibir el llamado del editor de la revista Guitar Player (que es como la revista Caras de la guitarra) diciendome que saldría en la próxima edición... son cosas que no hay plata que lo puedan comprar.

 ¿Qué es lo que más disfrutas de tu faceta como docente?
¡Me encanta enseñar y más aún si el alumno quiere adentrar en el mundo culto de la música, enseñar no tiene nada que ver con tocar bien un instrumento, sino entender el mejor camino para que el discípulo pueda dar lo mejor de sí, tengo alumnos que tocan muy bien! y tranquilamente pueden estar tocando en bandas profesionales, creo que lo más importante a la hora de ensañar es ser abierto y abrir la cabeza al futuro maestro.

¿Cuáles fueron los artistas que más te inspiraron a la hora de decidirte a ser músico profesional?
 Sin lugar a dudas la primera vez que escuche Jimi Hendrix me largué a llorar, no entendía nada... solo que amaba esa forma de expresión artística, luego vinieron Led Zeppellin, Steve Vai, Joe Satriani, Shawn Lane... en el jazz estudié mucho a Coltrane y Parker... también a Pat Metheny. La música clásica siempre estuvo presente con Bach, Mozart, Beethoven, Ravel, debussy y Stravinskly que son mis preferidos... 


La cuarta edición del Guitar Experience se realizará el viernes 9 de noviembre a las 21hs en La Roca Bar, Av. San Martín 6656, Devoto, CABA

Venta de entradas anticipadas en: LA ROCA BAR Av. San Martín 6656 – Devoto, Capital Federal o por Tel: 4503 9789 --- 15-4986-7094 o al e-mail: guitarexperiencefestival@gmail.com

Más información en Facebook: www.facebook.com/guitarexperience

No hay comentarios:

Publicar un comentario