Escuchanos!
Hacé click acá para escucharnos

Te esperamos en la Temporada 2020!

lunes, 7 de octubre de 2013

Al Di Meola - Jazz norteamericano con gusto a Liverpool

Salimos de La Isla para ver una nueva presentación de Al Di Meola en Argentina y esta es nuestra reseña

Casi era la hora de inicio del show (20:30) y no solo las puertas del teatro no se habían abierto sino que Al Di Meola recién bajaba de un auto de alquiler e intentaba con esfuerzo hacerse paso frente al público que aguardaba en la puerta del Opera, aunque no logró esquivar a una exaltada fanática que logró arrancarle un sonoro beso
Así de desprolija (pero con final feliz) fue la organización del show del virtuoso guitarrista estadounidense la noche del miércoles

Entre dudas y quejas (la noche anterior el músico se había enojado públicamente por el pésimo sonido de su concierto en Uruguay), el show arrancó finalmente, aunque 45 minutos más tarde, al ingresar Di Meola a la sala, presentar a sus músicos y explicar la modalidad del espectáculo: canciones de los Beatles re arregladas, algo de lo más reciente de su propio repertorio y un infaltable recuerdo para Piazzolla ("como en todos mis shows")

Con un clima intimista y una banda plurinacional (el acordeonista italiano Fausto Beccalossi, el percusionista húngaro Peter Kaszas y el guitarrista francés Kevin Seddiki), Di Meola cumplió su promesa brindando logradas reversiones de temas como Being for the benefit of Mr Kite con destacados arreglos de acordeón, Because (con armonías flamencas) y A day in the life, intercaladas con composiciones propias, las cuales se alejan de los complejos estándares jazzeros para acercarse a la world music, con toques de flamenco y tango, intensificados por la percusiva manera de tocar la guitarra de Di Meola

Casi dos horas de show con el buen gusto como referente principal, más allá de géneros y demoras

@aledocarmo

Foto gentileza de Julio Kaplan