Escuchanos!

Escuchanos!
Hacé click acá para escucharnos

Te esperamos en la Temporada 2020!

sábado, 9 de agosto de 2014

ENTREVISTA con Mal Momento



Charlamos con Hermann y Pablo de Mal Momento festejando los 20 años de su disco debut 

"Le doy gracias a Dios por haberme hecho rebelde"



¿Como es el presente de la banda?
Hermann: Estamos tocando mucho, haciendo un promedio de cinco conciertos mensuales. Gracias a Dios hay demanda hacia la banda. Estamos preparando un show muy especial  el 19/11 en Niceto donde estaremos recordando los 20 años de la salida del primer disco de Mal Momento.
Con la entrada vamos a estar regalando la reedición del disco, con una fotografía original de la época de Andrés Violante. Estamos preparando una buena escenografía y preparando los temas para hacerlos tal cual suenan en el disco

El primer disco de Mal Momento es un clásico dentro del punk nacional. ¿Que recuerdos tienen de la grabación del disco?
Hermann: Para el momento de la grabación del primer demo el baterista era Leo de Cecco, que le decíamos Chito (hoy en Attaque 77) y me acuerdo que en el momento de grabar era con una consola Tascam, que se usaba en ese momento (…) y el guitarrista no fue,  por lo que tuve que tocar la guitarra yo.
Después hicimos en los Estudios Panda un demo con Daniel Melero pero no pudimos seguirlo porque era la época de la hiperinflación. Pasaron varios años y yo vendía panchos en la calle y viene a comprar Chuchu Fasanelli (director de la discográfica Radio Tripoli) y me dice: “¿Que haces vendiendo panchos? ¿No tenés ganas de grabar un disco?". Y a partir de ahí grabamos el disco, tocamos con los Ramones, con Motorhead … y después de todo eso: ¡a vender panchos de nuevo! (Risas)

Deben haber estado escuchando el disco para sacar los temas …
Hermann: Es que hay canciones que ya nos sabemos de memoria. Acá Pablo no estuvo fijo en la banda siempre, pero está con nosotros desde hace 20 años asistiendo en lo que necesitamos y desde hace tres o cuatro años está estable en la banda
Pablo: Viste cuando uno es chico y está aprendiendo tocan arriba de un disco? Bueno, yo aprendí de “la teta mamada” Ramones y Mal Momento
En el año 1995 en un recital a beneficio en New Order para el comedor Los Carasucias subí a tocar la guitarra con ellos y fue hermoso. Y a partir de ese momento nos hicimos grandes amigos. Y personalmente presentar el primer disco de Mal Momento donde hay himnos del punk rock nacional es algo emocionante y vaa ser reivindicar una época que ya pasó pero que todos la vivimos bien

A la hora de re escuchar el disco, ¿les pasa que se sorprenden de algo que grabaron o por el contrario encontraron algo que hubiesen cambiado?
Hermann: Recién veníamos con Hernan nuestro guitarrista escuchando la reedición en el auto y le digo “dale gas, escucha como suenan esas guitarras” El disco estuvo producido por Juanchi Baleirón (de Los Pericos) quien interpretó como sonaba Mal Momento en vivo. No quiero pecar de soberbio pero creo que es uno de los mejores discos que se hicieron de punk en Argentina

Y visto a la distancia, ¿que era lo que tenía Mal Momento para lograr eso?
Pablo: La composición y la respuesta de la gente. Eso es lo que le da vigencia. Mal Momento sigue abarcando generaciones por la vigencia que tiene. Y hoy en día viene gente que te dice: “Yo aprendí a tocar con Mal Momento y traje a mi hijo para que vea a la banda”. Eso es interesantísimo que pase
Hermann: Sabemos de gente que le puso Hermann a su hijo

¿Y que sentís cuando te enteras de que tu música marcó tanto a la gente?
Hermann: Le doy gracias a Dios por haberme hecho rebelde, por no haber escuchado a mi papá. Mi papá me decía que esto no era para cualquiera. Yo soy hijo de obrero, de gente trabajadora que se asusta cuando su hijo agarra por un camino que supuestamente es malo. 
Era la época de la dictadura, y deje el colegio porque no me dejaban tener el pelo como yo quería. Y la verdad que no me arrepiento de nada.
Le doy gracias a Dios por haberme dado esa rebeldía que hasta el día de hoy mantengo



MAL MOMENTO – Mal Momento (Reedición 2014)

Editado originalmente en 1994 en pleno revival punk potenciadopor las visitas de Ramones, el debut de Mal Momento se convirtió en una de las piezas fundamentales del género en Argentina gracias a composiciones simples y precisas

20 años después la banda reedita el disco que se encontraba descatalogado, con sonido pulido que permite una mejor escucha de clásicos del under como Ya no sos vos y Adonde fuiste


No hay comentarios:

Publicar un comentario