Escuchanos!

Escuchanos!
Hacé click acá para escucharnos

Te esperamos en la Temporada 2020!

martes, 11 de agosto de 2015

EPISODIO 212 - "Llamarada de Mono"

En el Episodio 212 nos visitó Matías Amarilla, bajista de REVANCHISTAS banda en franco ascenso que este 18 de agosto se presenta en Palermo Club.
Charlamos con El Coyo, trompetista de LA CHUSMA, banda que sigue presentando "Que se sanen las mentes" un disco que fusiona diferentes estilos con un importante mensaje


En Tema Con Historia repasamos la banda de sonido del western Young Guns 2/Blaze of Glory, el debut como solista de Jon Bon Jovi que incluía a varios galancitos de Hollywood antes de convertirse en estrellas


En #NoticiasDelRack presentamos un adelanto de lo nuevo de Morrisey y recordamos el último show de Los Redondos allá lejos y hace tiempo, para irnos silbando un clásico de Billy Idol



lunes, 10 de agosto de 2015

DISCO DE LA SEMANA - POBACO - "Primer Avestinaje"



 Formados en 2008, Pobaco fue consolidándose con el correr de los años hasta mutar en un cuarteto de sonido ecléctico inspirado en los 70s y letras que presentan neologismos a la par de una música sin barreras con la experimentación como hilo conductor

Primer Avestinaje
es su primer disco y el comienzo con Esquadron Tobacco es una buena muestra del potencial de la banda con un sonido que combina rock, funk y climas psicodélicos

Se destacan los cambios de ritmo de Esas dos Partes, el aire jazz/funk de Una Manzana en Pompeya y el final con Navia Pei


 Bajo y Voz: Rodra Fernandez
Bateria, Percusión y Voz: Juan Martín Perelló
Guitarra y Voz: Pablo Lopez de Armentia
Guitarra: Maxi Taboada 

viernes, 7 de agosto de 2015

Entrevista con Shaila - "Contraindicado es el mejor disco que grabamos"



Con más de 20 años de trayectoria, Shaila es uno de los referentes de la movida hardcore punk local. Contraindicado es el nombre de su nuevo disco (el primero tras seis años de ausencia) y Pablo Coniglio y Guido Diez nos cuentan todo sobre el proceso de grabación


Finalmente tienen nuevo disco. ¿Por que se demoró tanto la salida?
Porque en realidad nadie nos apuraba. El disco anterior (Nuestras Guerras) salió en el 2009 y a partir de ahí sacamos un disco en vivo pero no se dio grabar uno nuevo en estudio. No es tan fácil hacer un disco. Tiene que darse un clima interno propicio y sufrimos una especie de desconexión. Una vez que volvimos a conectarnos en 3 meses ya teníamos el disco listo

¿En donde lo grabaron?
Yo (Pablo) soy productor. Nosotros tenemos un estudio con mi socio (Cazadores de Sonido) y lo grabamos ahí. Fue “hecho en casa”. Técnicamente estoy muy contento. Considero que es el mejor disco que grabamos en el estudio. A pesar de que fue el disco con el que menos tiempo de producción contamos, lo considero el mejor

¿Y el proceso compositivo?
La música la compongo yo (Pablo) y las letras las hace Joaquín (Guillén – voz). Contraindicado tiene la particularidad de que el resto de la banda estuvo más involucrado en el proceso de composición, desarrollando los temas en el estudio. Como fue un proceso sin presiones decidimos trabajar de esa manera. Y viendo los resultados creo que vamos a seguir trabajando siempre así

¿Cuales son los planes a futuro?
Estamos preparando un videoclip con Peko Docimo, miembro de Charlie 3 una banda que nació junto con nosotros. Y al ser músico entiende mucho mejor lo que queremos mostrar en un video
En cuanto a las fechas vamos a estar tocando el 29 de agosto en XLR de Quilmes. En diciembre vamos para zona norte. Y después nos vamos para Cordoba, Rosario y Chile


miércoles, 5 de agosto de 2015

Entrevista con El Buen Salvaje - "Buscamos el impacto a través de un sonido rockero"



Formados en 2010, El Buen Salvaje es una banda que va creciendo a pasos agigantados, sobre todo tras la edición de su segundo disco “La Calma Perfecta”. En esta entrevista exclusiva la banda  nos cuenta sobre su presente y sus planes para el futuro.

¿Qué balance pueden hacer de la recepción de La Calma Secreta?
Los comentarios del público fueron muy positivos. Y en vivo también tenemos muy buena recepción, nos resaltan las cualidades de los integrantes y la originalidad de la banda.
Nosotros buscamos impactar a la gente con un sonido rockero con rítmicas raras. Y a la gente le llega la sorpresa de ser algo distinto. Somos algo nuevo

¿De donde viene la inspiración de ese sonido a la hora de componer?
¡Usar canciones de diferentes bandas sin que se den cuenta! (Risas) Cuando arrancamos con la banda buscamos una impronta rockera y progresiva. Pero también venimos de distintos lados: algunos venimos del jazz, otros del tango, de la música clásica. Y también nos llama la atención la síncopa de la música latina, lo que genera en el cuerpo. Buscamos que la canción te haga mover un poco

Hay bandas más enfocadas al trabajo en estudio, y otras que son más del vivo. ¿En donde se ubica El Buen Salvaje?
En el medio. Nos gusta experimentar con el sonido. Y buscamos hacer algo distinto que nos haga resaltar. Y eso lo vas logrando primero en el estudio, y después lo vas puliendo en vivo donde sale una energía incontrolable que en el disco no puede estar, hagas lo que hagas.


Hablando del vivo, se viene una fecha importante para la banda el 29/08 en Uniclub
Para nosotros es la fecha más importante del año. Es la primera fecha autogestionada. Vamos a tocar todo "La Calma Secreta" y hacer algunos temas del primer disco y un par de estrenos, porque vamos a hacer un show más extenso que de costumbre.
Vamos a compartir la fecha con Génova, banda con la cual tenemos mucho feeling

¿Cuáles son los planes para el resto del año?
La idea es componer para entrar a grabar el año que viene un disco nuevo y seguir con los shows en vivo

Próximas Fechas
16/08 Innova Fest en Club Tucumán en Quilmes (con Deny, Roma y Melian)
29/08 en Uniclub – Guardia Vieja 3360 junto a Génova


martes, 4 de agosto de 2015

EPISODIO 211 "Hacelo por los Monos"

En el Episodio 211 recibimos a Dr Gum, el proyecto de Chiche Graciano, ex miembro de Memphis y Vox Dei, presentando su disco "Todo se arregla Hablando"
 A 25 años de su grabación recordamos "El Cielo Puede Esperar", segundo trabajo en la carrera de Attaque 77 que contaba con el inoxidable hit "Hacelo por Mí"

En #NoticiasDelRack presentamos lo nuevo de Motorhead, High Flying Birds y a mil tanos locos tocando al unísono un tema de Foo Fighters y nos fuimos silbando un clásico ochentoso de Talking Heads