Personal Fest – Día 1: rock a
gran escala
Peleando al
viento
Con cuatro escenarios que incluían
propuestas tan disimiles que iban
desde Juanse al ex
Menudo Robi Draco Rosa,
la primera fecha del Personal Fest
se caracterizó por el acercamiento
al hard rock de las bandas que
encabezaban el cartel.Mientras el trío Band of Skulls se convertía, de la mano de una imponente mezcla de blues, country y hard rock, en una de las revelaciones de la tarde/noche, en el Stage 3 Buckcherry comenzaba a calentar la velada a caballo de sus hits hardrockeros.
Con un Josh Todd arengando a la audiencia y un sonido que nunca logró hacerle justicia a la banda, el quinteto de Los Angeles dejó una buena impresión en su segunda presentación en tierras porteñas, (la anterior fue como teloneros de Motley Crue en 2011) destacándose la apertura con Lit up y las power ballads Everything y Sorry las cuales fueron las que mejor le hicieron frente al viento, que atentaba contra la claridad del sonido. Les queda el crédito abierto para una nueva presentación, pero en un lugar más adecuado
Setlist
Lit Up
Rescue Me
All Night Long
Broken Glass
Everything
Sorry
Dead
Porno Star
Ridin'
Gluttony
Nothing Left But Tears
Crazy Bitch
Whitesnake – Ahí viene
Coverdale de nuevo
Cuando David Coverdale
decidió relanzar a
Whitesnake a fines de
2002 con el guitarrista Doug
Aldrich como socio
compositivo, quedó claro que la
idea era reflotar el sonido (e intentar
lograr el éxito) de la etapa más
comercialmente rentable de la
banda: la de la trilogía Slide it
In, 1987 y Slip of the
tongue, de la segunda mitad de
los 80, en detrimento del sonido
hard blues de los inicios del
grupo
Es por eso que no sorprendió que para esta nueva visita, las huestes de Coverdale subieran a las tablas a entregarnos particularmente esos hits inoxidables que sonaban en todas las radios rockeras hace 25 años. Desde la apertura con Give me all your love quedó claro que, aunque el sonido saturado no ayudara, la banda tiene el oficio suficiente para remontar cualquier situación adversa
Con una formación que incluye, además de Coverdale y Aldrich, al retornado baterista ex Ozzy Osbourne Tommy Aldridge (que se ganó los aplausos del público tocando solo con sus manos durante el final de su solo), el guitarrista Reb Beach, el bajista Michael Devin y el tecladista Brian Ruedy, la lista de temas de la Serpiente Blanca desfiló por nulos recuerdos de los 70s (Ready an’ willing del disco homónimo de 1980 fue el tema propio más viejo del set), un breve muestreo de Forevermore, su último disco de estudio de 2011 y los obviamente festejados Is this love?y Here I go again, además del recuerdo purpleano con Burn
Todo un profesional sobre las tablas, Mr Coverdale reemplazó las exigencias vocales de antaño con mucho oficio y viejos trucos (cederle el micrófono al público, largos solos de guitarra y batería) para despedirse hasta la próxima, donde esperemos le sumen algo de originalidad a una propuesta por demás remanida, aunque no por eso menos efectiva
“¿Les gusta la mierda nueva o la mierda vieja?”, pregunta Steven Tyler como en cada show de su banda en el último cuarto de siglo. Es que el veterano vocalista sabe que las 30 mil personas que gritan su nombre están ahí por dos razones: su potente material de los 70s y sus publicitadas canciones de los 90’s, y no piensa defraudarlos…
El comienzo con Draw the line parece inclinar la balanza hacía el material más viejo, que suena menos hard y mas stoniano que en el clásico Live! Bootleg de 1978. Pero la banda se muestra algo imprecisa. Quizás la falta del bajista histórico Tom Hamilton (ausente por problemas de salud y reemplazado por David Hull del Joe Perry Project) haya hecho mella en el desempeño en vivo del grupo, que sin embargo desgrana un éxito tras otro para todos los gustos: Love in an elevator; Toys in the attic, Cryin’; Dude (Looks like a lady), con solo un tema de Music from another dimension (Oh yeah) su último disco de estudio, con el cual tuvieron la oportunidad de reinventarse y no la supieron aprovechar
Y a pesar de que rescatan viejas gemas como The last child y No more No More, el sonido mejora notablemente cuando encaran los temas más pop como Pink o Jaded o las baladas para estadios como What it takes y I don’t want to miss a thing.
A nivel individual, el batero Joey Kramer cumplió en amoldarse en la base con su nuevo compañero, el nunca reconocido Brad Whitford mantuvo constantemente el ritmo con su guitarra para que se destaque Joe Perry, quien hasta incluso tuvo su bloque solista con Combination, gema de la era de Rocks.
Es por eso que no sorprendió que para esta nueva visita, las huestes de Coverdale subieran a las tablas a entregarnos particularmente esos hits inoxidables que sonaban en todas las radios rockeras hace 25 años. Desde la apertura con Give me all your love quedó claro que, aunque el sonido saturado no ayudara, la banda tiene el oficio suficiente para remontar cualquier situación adversa
Con una formación que incluye, además de Coverdale y Aldrich, al retornado baterista ex Ozzy Osbourne Tommy Aldridge (que se ganó los aplausos del público tocando solo con sus manos durante el final de su solo), el guitarrista Reb Beach, el bajista Michael Devin y el tecladista Brian Ruedy, la lista de temas de la Serpiente Blanca desfiló por nulos recuerdos de los 70s (Ready an’ willing del disco homónimo de 1980 fue el tema propio más viejo del set), un breve muestreo de Forevermore, su último disco de estudio de 2011 y los obviamente festejados Is this love?y Here I go again, además del recuerdo purpleano con Burn
Todo un profesional sobre las tablas, Mr Coverdale reemplazó las exigencias vocales de antaño con mucho oficio y viejos trucos (cederle el micrófono al público, largos solos de guitarra y batería) para despedirse hasta la próxima, donde esperemos le sumen algo de originalidad a una propuesta por demás remanida, aunque no por eso menos efectiva
Setlist
Give Me All Your Love
Ready an' Willing
Love Ain't No Stranger
Is This Love
Slide It In / Slow an'
Easy
Love Will Set You Free
Pistols at Dawn (Guitar Duel by
Doug Aldrich & Reb
Beach)
Steal Your Heart Away (with Drum
Solo by Tommy Aldridge; preceded
by Harmonica Solo by Michael
Devin)
Here I Go Again
Still of the Night
Burn/Stormbringer
Aerosmith – La misma vieja
canción
“¿Les gusta la mierda nueva o la mierda vieja?”, pregunta Steven Tyler como en cada show de su banda en el último cuarto de siglo. Es que el veterano vocalista sabe que las 30 mil personas que gritan su nombre están ahí por dos razones: su potente material de los 70s y sus publicitadas canciones de los 90’s, y no piensa defraudarlos…
El comienzo con Draw the line parece inclinar la balanza hacía el material más viejo, que suena menos hard y mas stoniano que en el clásico Live! Bootleg de 1978. Pero la banda se muestra algo imprecisa. Quizás la falta del bajista histórico Tom Hamilton (ausente por problemas de salud y reemplazado por David Hull del Joe Perry Project) haya hecho mella en el desempeño en vivo del grupo, que sin embargo desgrana un éxito tras otro para todos los gustos: Love in an elevator; Toys in the attic, Cryin’; Dude (Looks like a lady), con solo un tema de Music from another dimension (Oh yeah) su último disco de estudio, con el cual tuvieron la oportunidad de reinventarse y no la supieron aprovechar
Y a pesar de que rescatan viejas gemas como The last child y No more No More, el sonido mejora notablemente cuando encaran los temas más pop como Pink o Jaded o las baladas para estadios como What it takes y I don’t want to miss a thing.
A nivel individual, el batero Joey Kramer cumplió en amoldarse en la base con su nuevo compañero, el nunca reconocido Brad Whitford mantuvo constantemente el ritmo con su guitarra para que se destaque Joe Perry, quien hasta incluso tuvo su bloque solista con Combination, gema de la era de Rocks.
Párrafo aparte para Steven
Tyler, en muy buena forma
física, aunque el excesivo uso de
agudos y la falta de memoria al
intentar recordar algunas letras le
baje puntos a su desempeño
vocal
Si bien se extrañaron temas como Mama Kin o Eat the rich, el final fue bien arriba con el sorpresivo recuerdo de Come together de The Beatles y el inoxidable Walk this way, antes de los bises con Dream On (con Tyler tocando un piano de cola blanco) y Sweet emotion y toda su furia rockanrollera
Con cuatro décadas de historia, la banda de los Gemelos Tóxicos demostró que aun sigue viva, a pesar de que ya no pueda emocionar como en sus mejores épocas
Si bien se extrañaron temas como Mama Kin o Eat the rich, el final fue bien arriba con el sorpresivo recuerdo de Come together de The Beatles y el inoxidable Walk this way, antes de los bises con Dream On (con Tyler tocando un piano de cola blanco) y Sweet emotion y toda su furia rockanrollera
Con cuatro décadas de historia, la banda de los Gemelos Tóxicos demostró que aun sigue viva, a pesar de que ya no pueda emocionar como en sus mejores épocas
Setlist
Draw the Line
Love in an Elevator
Toys in the Attic
Oh Yeah
Pink
Dude (Looks Like a
Lady)
Same Old Song and
Dance
Cryin'
Last Child
Jaded
Combination
What It Takes
Livin' on the Edge
I Don't Want to Miss a
Thing
No More No More
Come Together (The Beatles
cover)
Mother Popcorn (James Brown
cover)
Walk This Way
Encore:
Dream On
Sweet Emotion
@aledocarmo
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