Escuchanos!

Escuchanos!
Hacé click acá para escucharnos

Te esperamos en la Temporada 2020!

lunes, 17 de noviembre de 2014

Entrevista a Niño Azul


Niño Azul es un cuarteto formado en Don Torcuato en 2001. Fusionando distintos estilos y luego de recorrer el circuito under, acaban de lanzar su segundo disco “El Arrecife Cultural”

"Pudimos encontrar un sonido propio" 


 
¿Cómo definirían a “El Arrecife Cultural"?
El disco en lo musical tiene influencia de muchos estilos. Si bien somos una banda de rock-pop, el disco tiene reminiscencias del funk, la bossa nova, el folk. Y dentro de lo lírico es un disco conceptual que habla sobre las batallas culturales y está dedicado a todos aquellos que han hecho del arte y la cultura una herramienta para transformar la realidad. También está ligado al concepto el arte de tapa, a cargo de nuestro baterista Ale Placci

¿Como se les ocurrió en esta época hacer un disco conceptual, en un momento donde no es común este tipo de lanzamientos?
Porque es lo que nos gusta. No conocemos otra manera de hacer las cosas Al ser una banda independiente podemos vivir el arte de esta manera, y trabajar sin limitaciones. Y en esa búsqueda hemos podido encontrar un sonido propio

¿Y cuales serían las desventajas de ser independientes?
Es todo mucho más difícil porque nos encargamos no solo de componer y ensayar las canciones, sino también de cargar los equipos, de la difusión.
A veces la logística es lo que pasa a ser más importante


¿Cómo es el sonido en vivo de la banda?
En estudio sonamos más limpios y más pulidos. Pero en vivo somos más salvajes, más rockeros. Hay otra riqueza

¿Cuales son los próximos planes de la banda?
 Estamos haciendo una gira barrial por el conurbano bonaerense y en enero nos vamos para la costa donde estaremos tocando en Mar del Plata y de manera acústica en Pinamar. Todas nuestras fechas las vamos a ir publicando en nuestro Facebook oficial (https://www.facebook.com/pages/NIÑO-AZUL)
  




 NiñoAzul - Mario Tacchetti, Dani Erre, Lucas Gianella, Ale Placci.


No hay comentarios:

Publicar un comentario