Escuchanos!

Escuchanos!
Hacé click acá para escucharnos

Te esperamos en la Temporada 2020!

sábado, 14 de marzo de 2015

EMANERO - "Armar un disco me parece algo muy romántico"

Hablamos con Emanero, la revelación del hip hop nacional, que nos contó todo sobre su último disco "Tres" y sus planes futuros
El 2014 fue un año muy importante para Emanero.
Fue un buen año donde pudimos tirar nuevas semillas y recoger las semillas que tiramos en años anteriores. Se recogieron frutos. En ese aspecto fue un año muy positivo

¿Cuantos de esos frutos recogidos tuvieron que ver con tu disco Tres?
¡Mucho! Tres fue un disco que desde su concepción yo sabia que me iba a llevar mucho tiempo armarlo, por las colaboraciones que quería tener; por el sonido de  las canciones al que quería llegar. No era cuestión de sentarme y hacerlo, sino de elegir al músico adecuado que pueda ayudar con determinada canción. Decidimos lanzar a principios de 2013 el primer corte “Según pasan los años”, en junio lanzamos “Cambios” el segundo corte; en septiembre salió la Campaña contra el Bullying que terminó siendo una canción del disco. Y mientras se hacía ese laburo, yo seguía preparando el disco con las canciones que yo consideraba que iban a ser el plato fuerte. Todo eso se reflejó en el producto terminado

Valorizas mucho el concepto de álbum en una época donde parece irse perdiendo ese concepto
Si, siempre escuché discos. Descargo música, no necesariamente compro el formato físico, pero siempre discos completos. Me fijo también en la parte técnica, como un tema se funde con el otro. Todo eso me fue dando ganas de experimentar con esas cosas a la hora de encarar mis propios discos. Armar un disco me parece algo muy romántico de hacer

Cuando uno escucha Tres se da cuenta que el sonido es muy importante para vos. ¿Sos de prestarle atención a la parte sonora de los discos?
Me encanta todo lo que tenga que ver con la producción. Es un trabajo que, ya desde la composición disfruto mucho de hacer: como decidir los instrumentos, participar en la mezcla, es algo que me divierte. Es algo que también estudié, por eso aprovecho cuando estoy con un técnico y puedo trabajar mano a mano mostrándole el sonido de un disco que me gusta y que me explique como lograrlo

Tres tiene todavía un largo camino por recorrer, pero ¿ya tenés en mente el sucesor?
Si, ya estoy pensando en el sucesor, incluso dentro de Tres, porque noto que en él hay ya dos discos, dos etapas que se están cruzando: la de Arje (el disco anterior) y todo este nuevo sonido que tienen algunas canciones como “Algo que nos salve” con Piru Saez o “Lo mejor de mí” con Agustin Heinberg

¿Qué te gustaría que pase con Emanero en 2015?
Me gustaría concretar el pequeño sueño de poder tocar mucho fuera de Buenos Aires, de llevar lo mismo que hicimos en Capital y el Gran Buenos Aires, al resto de las provincias, incluso invitando a las bandas locales para que se sumen. Y también poder mover toda nuestra estructura para llegar a México


No hay comentarios:

Publicar un comentario