Escuchanos!

Escuchanos!
Hacé click acá para escucharnos

Te esperamos en la Temporada 2020!

jueves, 11 de diciembre de 2014

De la Gran Piñata – “Fue un año lleno de experiencias”



El 2014 marcó el crecimiento de La Gran Piñata, banda oriunda de Berazategui. 
Con una década de trabajo en sus espaldas, el cuarteto nos hace un balance del año más importante de su carrera y nos adelanta el sonido de su próximo disco



¿Qué balance hacen del 2014?
Este año fue muy intenso. Venimos laburando hace tiempo. El año lo empezamos en enero tocando en Vorterix en el ciclo “Verano Negro”, y ya que nos convoquen fue una sorpresa enorme. Nos fue muy bien y  fue una muy buena forma de arrancar el año. 
Después tocamos en el Cosquín Rock, grabamos nuestro primer disco en vivo en La Trastienda y lanzamos además un EP adelanto  de nuestro próximo disco, que va a salir el año que viene. 
Fue un año lleno de experiencias, una mejor que la otra terminándolo con un Vorterix agotado y ahora preparándonos para la última fecha el 19/12 en la Fiesta Groovestock. ¡Va a ser una locura!

 ¿Por qué  que piensan que se dio el suceso de la banda en 2014
Fue el resultado de todo el trabajo que se venía haciendo desde hace varios años. Que hayamos agotado un Vorterix da la pauta de que la cosa va creciendo

¿Por que decidieron lanzar un EP ("Canciones para los Impacientes") como adelanto del próximo disco?
Más que nada por la impaciencia de mostrar algo nuevo antes de que termine el año. Estamos muy contentos con lo que estamos haciendo. La gente también tenia ganas de escuchar algo nuevo.
Lo grabamos con Ariel Lavigna y fue una nueva experiencia, ya que por primera vez nos metimos los cuatro en el estudio a tocar juntos.  Fue una nueva forma de captar lo que hacemos en el estudio.



¿Que nos pueden contar de su próximo disco?
Lo vamos a entrar a grabar en enero y lo vamos a producir entre los cuatro. Es una apuesta, porque haciéndolo así lleva más tiempo.
Siempre tuvimos la particularidad de fusionar estilos, sobre todo para acompañar lo que dice la letra; y en esta nueva etapa la banda mantiene esa línea, pero con herramientas un poco más nuevas. Incorporamos cosas que fuimos absorbiendo con el correr de los años, diferentes estilos, más ligados al rock internacional.
Tenemos dos violas al frente, entonces el empuje y la fuerza de la banda está. Además de la energía que estamos teniendo en los shows.

¿Qué es lo que se viene para DLGP en 2015?
En Capital Federal nos está yendo muy bien a nivel convocatoria, y la idea es replicarlo en el interior del país.
El año que viene vamos a estar enfocados en mostrar lo nuevo de la banda, porque es algo nuevo para la gente que nos viene a ver.
Va a ser una apuesta 




No hay comentarios:

Publicar un comentario